COMUNICADO DE PRENSA DE ALPEDRETE SOSTENIBLE A TODOS LOS VECINOS

   Con fecha 14 de Noviembre, recibimos una notificación de la Alcaldesa de Alpedrete notificándonos que no se nos concedía autorización para llevar a cabo dicha "simbólica repoblación".

  Os transcribimos textualmente la notificación.

  “En la prensa comarcal ha aparecido la noticia de que AS tiene prevista para el próximo 19 de noviembre una repoblación con plantas autóctonas en la zona de Los Arcilleros.

  Puesto que no se ha recibido ninguna solicitud de autorización para la citada repoblación en este Ayuntamiento, entendemos  que no se tratará de terrenos de propiedad municipal. No obstante, y en previsión de malentendidos, le comunico que no se concederá autorización de plantaciones en el Sector que está calificado como urbanizable. No excluyéndose la posibilidad de autorizarlo en otros terrenos municipales más adecuados, como podrían ser los de La Dehesa, previa solicitud de autorización en la que se detalle la superficie, el tipo de planta y las previsiones de riego y cuidados necesarios para que prospere.

  Alpedrete, 14 de noviembre de 2005. Firmado: La Alcaldesa. María Casado."

 

  Este escrito no deja de ser paradójico por dos razones:

    1ª). El Ayuntamiento nos prohibe hacer una repoblación en una zona que consideramos en inminente peligro de urbanizar, acabando así con la fauna y la flora autóctona y que es por lo que estamos luchando

    2ª) nos remite a una zona que se supone debe estar bajo la protección municipal (y costeada por nuestros impuestos) y que debe ser ésta Institución la que se preocupe de su cuidado, mantenimiento y en su caso, la repoblación, y la cual, desgraciadamente, se encuentra en algunas zonas en un estado lamentable de suciedad y abandono)

  Efectivamente no se trató de ninguna zona de propiedad municipal ni privada, si no que la llevamos a cabo en los terrenos correspondientes a una Vía Pecuaria (¡¡Una Vía Pecuaria!!) y las plantas con las que llevamos a cabo dicha repoblación eran encinas criadas especialmente para estos casos  de repoblación forestal en montes.

 Durante nuestro acto, se personaron en el lugar dos miembros de la policía municipal y otro funcionario, por orden del Ayuntamiento, para comprobar cómo llevábamos a cabo nuestra iniciativa.

 Les explicamos y pudieron comprobar, que no estábamos en ninguna propiedad a lo que hacía referencia el escrito y que, por lo tanto, no infringíamos ninguna Ordenanza ni Ley. No obstante y haciendo válida la orden del Ayuntamiento, y correctos en todo momento, nos prohibieron continuar con la repoblación. Evidentemente y para evitar males mayores, que es, sin lugar a ninguna duda, nuestra intención, tranquilamente, desalojamos el lugar.

 Por lo tanto y en vista de los acontecimientos, denunciamos enérgicamente la actitud del Equipo de Gobierno por su intención de no facilitar ninguna acción que consideren contraria al expansionismo urbanístico y por consiguiente, a que los ciudadanos de este pueblo quieran proteger y conservar sus escasos montes.

 Asimismo, quedaron claras las intenciones de nuestro Ayuntamiento.

 Movimiento Ciudadano para la Participación en el Plan General de Ordenamiento Urbano Alpedrete Sostenible.

 

si NO estás dispuesto a perder calidad de vida y SI te importa tu pueblo ¡COLABORA!