Asamblea Fundacional de Alpedrete Sostenible

El pasado día 23 de abril tuvo lugar la asamblea fundacional de la asociación Alpedrete Sostenible, a la que asistieron 20 socios fundadores. La constitución de esta asociación, como parte integrante del Movimiento Ciudadano del mismo nombre, se ha debido básicamente a razones legales: se ha considerado necesario poseer una entidad jurídica que defienda el nombre "Alpedrete Sostenible" ante posibles abusos y que sirva de apoyo para algunas acciones públicas que se pretende emprender dentro del Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Alpedrete Sostenible quiere dejar bien claro ante la opinión pública que su modo de funcionamiento seguirá siendo asambleario y abierto a todos los vecinos y vecinas de Alpedrete, y a cuantos deseen defender el medio ambiente y la calidad de vida en este municipio. La asociación, por tanto, servirá sólo como marco legal en caso de que sea necesario, pero la toma de decisiones, las acciones y actividades del Movimiento Ciudadano, su estrategia general ante el PGOU, etc. seguirán siendo resultado de la participación ciudadana de cuantos quieran un Alpedrete mejor.