Informe favorable de la secretaría del Ayuntamiento.

EL INFORME PROPONE QUE ESTA INICIATIVA SE SOMETA A VOTACIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DE MARZO.

ALPEDRETE SOSTENIBLE CONVOCARÁ UN ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA INICIATIVA PARA EL SÁBADO 24 DE MARZO Y ANIMA A LOS VECINOS A ASISTIR AL PLENO DEL DÍA 29 DE MARZO, EN QUE SE DEBE VOTAR LA MISMA.

Nota de prensa sobre la solicitud de un referéndum sobre el PGOU

LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE EMITE INFORME FAVORABLE SOBRE LA INICIATIVA POPULAR PRESENTADA POR ALPEDRETE SOSTENIBLE PARA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) SE SOMETA A CONSULTA CIUDADANA.

EL INFORME PROPONE QUE ESTA INICIATIVA SE SOMETA A VOTACIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DE MARZO.

DEBIDO A LA FALTA DE ANTECEDENTES, EL INFORME CREA UN IMPORTANTE PRECEDENTE ADMINISTRATIVO Y SUPONE UN PASO CAPITAL EN LA LUCHA DE LA CIUDADANÍA POR LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

ALPEDRETE SOSTENIBLE CONVOCARÁ UN ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA INICIATIVA PARA EL SÁBADO 24 DE MARZO Y ANIMA A LOS VECINOS A ASISTIR AL PLENO DEL DÍA 29 DE MARZO, EN QUE SE DEBE VOTAR LA MISMA.

El pasado 26 de febrero de 2007, la Secretaría del Ayuntamiento de Alpedrete ha emitido informe previo de legalidad favorable a la Iniciativa Popular presentada por Alpedrete Sostenible para que el Plan General de Ordenación Urbana se someta a una Consulta Popular. El informe establece que la Iniciativa presentada cumple con los requisitos establecidos por la ley: idoneidad de los proponentes, suficiente porcentaje de firmas que suscriben la iniciativa, acreditación de la personalidad de los firmantes e idoneidad del objeto. Por todo ello, la Secretaría propone “Que la propuesta que contiene la Iniciativa popular (…) se someta a debate y votación en el Pleno.” Y especifica en uno de los puntos del informe: “pudiéndose entender que se tratará del próximo Pleno Ordinario que celebre la Corporación a partir de la recepción de la Iniciativa popular, aunque nada impide la convocatoria de un Pleno extraordinario al efecto.”

Ante este informe, Alpedrete Sostenible quiere hacer público lo siguiente:

1) Que, debido a la falta de antecedentes de Iniciativas de este tipo, el informe creaun precedente administrativo para toda España, por lo que resulta un paso adelante decisivo en la lucha de la ciudadanía por su derecho a la participación política directa y al control directo de la planificación urbanística, algo por lo que todos los vecinos de Alpedrete debemos sentirnos orgullosos;

2) Que el informe de la Secretaría, así como los más mínimos principios de coherencia democrática, exigen que esta Iniciativa popular sea incluida por la alcaldesa María Casado en el Orden del día del próximo Pleno ordinario del 29 de marzo;

3) Que, asimismo, dichos principios de ética democrática exigen que los grupos políticos de la Corporación voten favorablemente a la Consulta popular y no se nieguen a escuchar la voz de la ciudadanía sobre un tema crucial como son los Planes de Urbanismo. Cualquier otro resultado que no fuese la aprobación de la Consulta supondría, no sólo una falta de respeto hacia los vecinos de Alpedrete, sino una conculcación de las más elementales normas democráticas.

Por todo ello, Alpedrete Sostenible anima a todos los vecinos de Alpedrete, y a quien quiera apoyar esta Iniciativa popular, a estar atentos a la próxima convocatoria de Alpedrete Sostenible de un acto público para el sábado 24 de marzo, así como a asistir al Pleno del 29 de marzo en la que se decidirá la Iniciativa. NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS IGNOREN LA VOLUNTAD POPULAR.