NOTA DE PRENSA DE ALPEDRETE SOSTENIBLE
 
GRAN ÉXITO DE LA CONVOCATORIA DE ALPEDRETE SOSTENIBLE
DEL DÍA 11 DE MARZO
 
La convocatoria hecha por Alpedrete Sostenible a todos los vecinos para que el sábado 11 de marzo, a las 11 horas, acudiesen a entregar sus sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete ha resultado un éxito sin precedentes. Desde la hora de convocatoria y hasta que se cerró el registro del Ayuntamiento a las 14 horas las colas se prolongaron y la afluencia de vecinos y ciudadanos en general fue espectacular. Se registraron cerca de setecientas entradas de sugerencias, lo cual, si se tiene en cuenta que cada entrada recogía una media de una treintena de sugerencias, quiere decir que se entregaron unas 20.000 sugerencias sólo en esa mañana. Por otra parte, teniendo en cuenta los números de registro, se calcula que en días anteriores debieron de producirse al menos otras tantas entradas, con lo que estaríamos hablando de unas 40.000 sugerencias en total. Además, Alpedrete Sostenible entregó más de un millar de firmas en apoyo de sus sugerencias, y en breves días entregará otros varios centenares más.

 

El éxito de esta convocatoria, y la masiva entrega de sugerencias completamente críticas con el P.G.O.U. dan cuenta del frontal rechazo que este Plan ha despertado en la ciudadanía de Alpedrete. Para Alpedrete Sostenible, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a este clamor popular y tiene la obligación democrática de suspender la tramitación de este Plan técnicamente mal hecho, desarrollista y atentatorio contra el medioambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos de Alpedrete.

 

Alpedrete Sostenible seguirá en los próximos meses explicando a los vecinos las desastrosas consecuencias de este Plan y luchando por su paralización.
 
Alpedrete, 13 de marzo de 2006.