El Telégrafo (30 de Septiembre  de 2005)

 

Unas 13.000 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar

 
Sólo los propietarios de la Urbanización El Guijo han presentado un total de 10.542 de alegaciones al PGOU de Galapagar en las últimas dos semanas. Una cifra muy considerable que, unida a las presentadas por el resto de colectivos, vecinos, partidos políticos e incluso el Ayuntamiento de Colmenarejo hacen que el cómputo global de alegaciones al Plan esté en torno a las 13.000 alegaciones.
 
“Si realmente cuentan con los vecinos, deberían tenerlas en cuenta”, argumenta el representante de El Guijo ante el Ayuntamiento de Galapagar, Luis Remacha. “La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento, que tiene que responder a esas alegaciones y luego enviarle todo a la Comunidad de Madrid”. Los vecinos de esta Urbanización no están precisamente contentos con la actitud de José Tomás y su equipo. “Llevamos nueve meses mandándole cartas al alcalde para explicarle nuestros problemas, pero no nos ha hecho caso. Ni siquiera se ha dignado a decirnos que no podía reunirse con nosotros”.

En el caso del Ayuntamiento de Colmenarejo, se ha dirigido al Consistorio de Galapagar para recordarle que, en contra de lo que establece la Ley del Suelo, no se han puesto en contacto con ellos para negociar el planeamiento de sus zonas limítrofes.