El Universo Digital, 9 de Septiembre de 2005

El Ejecutivo aprueba en solitario el Plan General

 
Por : Adriana Ramirez
 

El Ejecutivo da luz verde al texto de la primera fase del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ordena las zonas de Los Pradillos y el SAU de la Estación de Autobuses, en el que se han incorporado algunas de las alegaciones presentadas por los vecinos en el periodo de información pública, así como las especificaciones señaladas en el informe ambiental previo realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Comunidad de Madrid.

 

El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, del PP, explicó que las nuevas modificaciones “han reducido el coeficiente de edificabilidad a un 0,25. Un índice que está por debajo del 0,30 del propuesto en las anteriores Normas Subsidiarias, aprobadas durante el gobierno de la coalición PSOE-PRIG”. Dicho texto fue aprobado por el Pleno municipal, con las puntualizaciones oportunas por parte de los partidos en la oposición que rechazaron apoyar dicho texto.

Por un lado el portavoz del PSOE, Fernando Cruz, argumentó que el nuevo texto no respondía a las exigencias progresistas del modelo de crecimiento diseñado por su grupo, señalando además su oposición a que el PGOU de Guadarrama se desarrolle por fases. Por su parte, el responsable del PRIG, Diosdado Soto, aseguró que el diseño de crecimiento propuesto por el equipo de Gobierno no responde a su idea de futuro en la localidad. Las modificaciones incluidas establecerán, entre otras, la limitación de la implantación de grandes superficies en dichos desarrollos. Es decir, que la localidad no contará con superficies comerciales superiores a los 2.000 metros. Además, se ha acordado mantener el porcentaje del 45 por ciento de viviendas con algún tipo de protección pública y la reordenación del acceso Norte a la estación de autobuses que eliminará la rotonda. La aprobación de este documento constituye el inicio de unas actuaciones que darán paso a la ordenación de los terrenos ubicados al norte del casco urbano, concretamente en la zona conocida como Los Pradillos, y el núcleo colindante con la N-VI, situado entre el polígono La Mata y la urbanización Los Fresnos.