El Telégrafo (30 de Septiembre  de 2005)

 

 

MEDIO AMBIENTE

700.000 euros para la promoción y mejora del medio ambiente

Asociaciones, ayuntamientos y pymes recibirán las ayudas

 
Redacción /C. Villalba
La Comunidad de Madrid invertirá 700.000 euros para el desarrollo de proyectos de promoción y mejora del medio ambiente impulsados por ayuntamientos, pymes y asociaciones sin ánimo de lucro. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio quiere, a través de esta línea de subvenciones, impulsar el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente y que fomenten el desarrollo sostenible.
 
“Este año se han concedido ayudas a una gran diversidad de proyectos que abarcan diferentes ámbitos del medio ambiente y enriquecen la educación ambiental que pueden recibir los madrileños en su región”, destacó el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo. Un total de trece asociaciones se han beneficiado de las ayudas económicas para poder desarrollar sus proyectos de promoción medioambiental. Las actividades que desarrollarán incluyen rutas para conocer el patrimonio natural de la región, manuales divulgativos de buenas prácticas ambientales, talleres de agricultura ecológica, programas de sensibilización medioambiental y estudios de investigación sobre la flora y fauna de la Comunidad.

Las actividades municipales que han recibido ayuda económica abarcan desde la creación y adecuación de sendas, vías pecuarias, áreas recreativas y zonas de ocio, hasta la construcción de espacios destinados a la educación ambiental.