NOTA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Alpedrete Sostenible  – Movimiento Ciudadano para la Participación en el PGOU – comunica a la opinión pública los hechos siguientes:

 

  1. Alpedrete Sostenible había comunicado al Ayuntamiento de Alpedrete su decisión de montar una mesa informativa, el pasado sábado, 16 de abril, en la Plaza Vicente Guillén.

 

  1. El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de la Policía Local, nos ha obligado a desmontar la citada mesa informativa alegando defecto de forma en la comunicación.

 

  1. Alpedrete Sostenible ha aceptado retirar la mesa informativa para evitar polémicas con la Policía Local y con el Ayuntamiento de Alpedrete, aunque manifestando su intención de denunciar los hechos ocurridos.

 

Alpedrete Sostenible, en efecto, denuncia al Ayuntamiento de Alpedrete por no respetar el derecho de reunión consagrado en la Constitución Española de 1978, según el Artículo 21:

 

1.      Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

 

2.      En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

 

Alpedrete Sostenible – Movimiento Ciudadano para la Participación en el PGOU –.

 

Alpedrete, 18 de abril de 2005.