El Telegráfo (15 de Abril de 2005)

 

ALPEDRETE

 

Alpedrete Sostenible, un movimiento ciudadano que pide participación

La Asociación busca un nuevo modelo de desarrollo que no se base en la construcción

C. F. /Alpedrete
Bajo el nombre Alpedrete Sostenible se engloba una nueva asociación que ha nacido en el municipio recientemente, con el objetivo de que los vecinos de la localidad tengan acceso al Plan General de Ordenación Urbana y poder participar así en las decisiones concernientes a su redacción.

     
   Miembros de la Asociación durante la rueda de prensa /Redacción   

“Se deja participar a la gente cuando está todo hecho y el tiempo de intervención es escaso”, argumentó Juan Varela-Portas, uno de sus integrantes .

La calidad de vida en el municipio es una de las preocupaciones principales del colectivo, “Alpedrete, siendo el municipio más pequeño de la Sierra, está saturado. Las zonas que quedan por edificar, como la Dehesa municipal, la Peña Pondadera y el Prado de las Ánimas, entre otras, tienen un alto valor ecológico, que se debe respetar por ley”. La asociación pide a las autoridades municipales nuevas fórmulas de riqueza, alternativas a la construcción. Alpedrete Sostenible se ha organizado de manera independiente y a nivel individual, aspecto que quieren matizar.

Mañana sábado, han preparado una charla informativa en la plaza del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, para dar a conocer sus acciones a todos los vecinos. “Queremos que el proceso de redacción del PGOU se desarrolle con todas las garantías legales, respetando el alto valor ecológico del municipio”, puntualizó Varela-Portas.