El Universo Digital (15 de Octubre de 2005)

 

EL PLAN GENERAL, EN FASE DE INFORMACIÓN VECINAL

 
El Ayuntamiento de Colmenarejo lleva varios meses trabajando en lo que será la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con una fase de información vecinal, previa al Avance. Esto, según el concejal de Medios de Comunicación, Tomás Alonso, “se debe que queremos ser lo más transparentes posible”. Se trata de una fase informativa, no obligada y previa a la de Avance que establece la Ley y lo ha hecho incluso con recogida de alegaciones iniciada este verano.
 
De esta forma, en breve el Consistorio presentará el avance del PGOU, volviéndolo a someter a información pública para que los vecinos que deseen presentar sus sugerencias puedan hacerlo para serlas tenidas en cuenta a la hora de redactar el documento definitivo.

De esta manera, este Consistorio pretende no incurrir en la misma ilegalidad que el vecino municipio de Galapagar, cuyo Ayuntamiento no respetó la fase legal de Avance, para evitar informar a los ciudadanos, y sus indeseadas sugerencias.

Uno de los aspectos generales que destaca en este documento inicial de Colmenarejo es el crecimiento de población y viviendas que se propone para el término municipal. En concreto, lo planes del actual equipo de Gobierno pasan por duplicar la población empadronada en estos momentos.

En el PGOU de Colmenarejo se califica en total una superficie nueva que llega a los dos millones de metros cuadrados, a los que se suma otro millón más de suelo urbano, calificado como “en reserva”. A diferencia del PGOU de Galapagar, éste sí habla de expectativas de crecimiento y reconoce un aumento aproximado de 6.000 habitantes. Crecimiento que situaría el número de habitantes en el doble actual.