PROPUESTAS ABIERTAS DE ALPEDRETE SOSTENIBLE PARA DIVERSAS PARTES DEL MUNICIPIO DE ALPEDRETE

 

  Alpedrete Sostenible ha decidido incluir una serie de Propuestas Abiertas para la discusión y debate entre todos los vecinos, de las diferentes partes del Municipio de Alpedrete que pueden sufrir una agresión definitiva como en la actualidad las conocemos.

  Esperamos vuestros comentarios , ampliaciones y sugerencias en: Alpedrete Sostenible 

  Colabora, ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN ALPEDRETE MEJOR.

  El Movimiento Ciudadano Alpedrete Sostenible, propone y exige:

        MONTE DE MATAESPESA: Que por constituir este monte un espacio de gran interés ecológico en el Municipio de Alpedrete, su conservación debe conseguirse a toda costa, declarándolo NO URBANIZABLE Y DE ESPECIAL PROTECCIóN, restaurar el Castillo como Centro de Escuela Taller y fomentar su carácter de Pasillo Verde.

        PEÑA PONDERADA Y PRADO DE LAS ANIMAS: Que se declaren, expresamente, como NO URBANIZABLES, siguiendo las recomendaciones y argumentación de la CAM de 1994, del AMA de 1998 y de la propia Secretaría del Ayuntamiento en 2000.

        SECTOR SUR DE LOS LLANOS: Que se repueble con arbolado autóctono y se fomente en él producciones agrícolas y ganaderas sostenibles, como modo de recuperar la masa arbórea del Municipio, considerablemente mermada como consecuencia del incontrolado desarrollo urbanístico producido por las Normas Subsidiarias de 1994.

        DEHESA MUNICIPAL Y ALREDEDORES: Que todo el monte al norte de Los Arcilleros y Mataespesa se mantenga como NO URBANIZABLE a modo de banda de protección de la Dehesa. Esto es, que Alpedrete, no siga creciendo hacia Collado Mediano y que los terrenos dotacionales que se preveen, no se doten en detrimento del monte, sino en zonas ya urbanizadas.

        CASCO URBANO: Que no se amplíe el casco urbano de Alpedrete, preservándose las construcciones tradicionales y el carácter de pueblo serrano, evitando el aumento de edificabilidad y el consiguiente crecimiento masivo de población.

        TERRENOS DOTACIONALES: Que se prevean, con raciocinio, este tipo  de terrenos para que no se repita el desastre provocado por las Normas Subsidiarias de 1994, y que la necesidad de terrenos dotacionales, no se use como excusa para robar más terreno al monte, si no que se habiliten dentro de los sectores ya urbanizados.

        Las propuestas con mayor estudio son las siguientes:

 Zona de la Propuesta Abierta

 Doc.  Acceso

MONTE MATAESPESA

 Html

  Abrir

*  PEÑA PONDADERA

*  PRADO DE LAS ANIMAS

*  MONTE BERROCALES

 Html

  Abrir